Ansiedad, de nuevo conmigo

Las personas que han experimentado ansiedad, de manera puntual pero en alta intensidad o mantenida en el tiempo, suelen desear encontrarse en el otro bando… en el bando de los que apenas la han experimentado o la experimentan de manera tan leve que nunca llegarán a entender del todo a sus compañeros.

La ansiedad es un sistema de alerta que todos los seres humanos tenemos para activarnos en momentos de urgencia,

¿Por qué somos infieles?

La pareja, para la gran mayoría de las personas, suele ser uno de los pilares más importantes de la vida. Independientemente de que pensemos que una relación será para toda la vida, para mucho tiempo o simplemente para un periodo más o menos corto…poco a poco se establece en ella una acuerdo implícito en el cual “la presencia de otra persona” en la vida íntima de los dos no tiene ningún tipo de cabida (a no ser que de forma explícita se consienta por ambas partes).

Viaje hacia uno mismo

Cuando era niña me encantaba el verano…y a quién no… Era el momento del año donde nos alejábamos del barrio en el que vivíamos, de los amigos con los que habitualmente jugaba…recuerdo que era un momento temporal en el que me sentía libre, sin ataduras…Solíamos estar en contacto con la naturaleza. Era un contacto con los cinco sentidos.

La trampa del Perfeccionismo

Llevo tiempo queriendo escribir acerca de ellos…me ha llamado siempre la atención las diferentes razones por las cuales, de una manera u otra, han acabado en consulta. Recuerdo una vez que la dificultad estaba en el insomnio, en otra ocasión otro paciente acudía a consulta porque después de muchos años y muchos intentos no era capaz de encontrar a “la mujer de su vida”,

Te amo tanto

El enamoramiento es uno de los estados emocionales más intensos y placenteros que puede llegar a tener el ser humano. Nos invade de repente un torrente de emociones que nos inunda de deseo, pasión, ganas de estar con esa persona, nos nubla la vista, la razón. La mayoría de nuestras prioridades pasan a un segundo plano,

Los duelos que no vemos

La vida va avanzando y mientras la recorremos inevitablemente vamos dejando atrás muchas cosas, personas, circunstancias o momentos vitales. Cuando hablamos de duelo, nos viene a la mente en seguida el proceso de pérdida vivido cuando nos deja un ser querido, momento en el cual incluso podemos llegar a sentir que hemos perdido una parte de nosotros mismos.

Adicción, todavía un estigma

Imagina que cada día que te levantaras por las mañanas tuvieras que intentar no comer, no dormir, no buscar contacto humano, no tener relaciones sexuales…tremendamente difícil… ¿verdad? Tu cuerpo y tu mente te arrastrarían con fuerza hasta satisfacer esas necesidades básicas que tu cerebro identifica como necesarias para tu supervivencia.

Por sorprendente que pueda parecer encontrar una relación entre lo anterior y la adicción a las drogas,

Ser demasiado estrictos, sí ha tenido consecuencias

Educar a los hijos no es una tarea sencilla y en muchos momentos podemos llegar a dudar si es mejor para ellos ser permisivos y muy flexibles o por el contrario ser más directivos y exigentes y no ofrecer tantas alternativas ni dar tantas explicaciones a todo. Cuantas veces he escuchado comentarios como “¡antes se era más duro con los hijos y no se traumatizaban como ahora!”.

La pena, una reflexión

El otro día mi hijo pequeño observaba a un hombre de unos 70 años que estaba sentado solo en un banco mirando no se sabía muy bien a qué o a quién…A mi hijo le cambio la cara, se quedó preocupado y me dijo…»mamá, ese hombre me da mucha pena, está solo y es viejecito,

Mindfulness…¿Para qué sirve?

Últimamente no dejamos de oír hablar de Mindfulness… ¿Qué es realmente? Y sobre todo… ¿Para qué sirve?

Son muchas las veces, a lo largo del día, que nuestra mente da rienda suelta a pensamientos y emociones que vienen de manera automática, acerca de hechos pasados o temas todavía pendientes…ese vaivén de pensamientos y sentimientos,

12

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH